Meetup Financiamiento PRAE

El pasado 28 de Marzo, el espacio de trabajo colaborativo Cowo Puerto Montt, la Ilustre Municipalidad de Puerto montt, la Asociación Sinergiame y la Dirección Regional de Corfo los Lagos, llevaron a cabo un meetup de “Instrumentos de financiamiento”, con foco en el Programa Regional de apoyo al emprendimiento ( PRAE ) en las oficinas de la dirección regional de la Corporación de Fomento.

A la cita asistieron más de una veintena de pequeños y medianos empresarios de diversos rubros, jóvenes emprendedores en busca de asistencia en sus modelos de negocio, así como experimentados empresarios en búsqueda de información sobre el instrumento.

En la cita los asistentes escucharon de primera fuente todos los aspectos relevantes para llegar a postular de manera exitosa a los instrumentos de financiamiento que ofrece la estatal, así como también responder gran cantidad de dudas; centrándose éstas, tanto en el foco del programa, hasta la relación con las incubadoras y el rol que ocupan en la administración de un PRAE.

Los relatores de la jornada que comenzó a las 16:00 hrs. fueron; la Ejecutiva de Negocios de la Dirección Regional de Corfo, Paula Heinsohn, quien realizó una clara exposición del instrumento PRAE, seguida del Director de COWO Puerto montt Gabriel Labra, quien fue capaz de entregar insight sobre lo que significa postular, adjudicarse y administrar un fondo de Corfo, aterrizando la teoría a la práctica para los asistentes.

Luego de este meetup, el espacio COWO sigue en su compromiso de  dinamizar el emprendimiento en la Región de los Lagos, con su próxima actividad “Encuentro de jóvenes enfrentando desafíos” el cual se llevará a cabo en el salón azul de la Intendencia Regional, el próximo jueves 14 de abril desde las 15:00 hrs.

A través de estas actividades estamos conectando a los nuevos emprendedores con las oportunidades que ofrece la región, en el ámbito de fomento y éxito de las iniciativas, su adjudicación de fondos y la permanencia en el tiempo de las mismas, declara el coordinador de ecosistema de COWO Puerto Montt, Fabián Pérez.

Los esperamos a todos en el encuentro próximo, es una actividad abierta pero con cupos limitados, subscribete el siguiente link Subscribirse.