Taller de Emprendimiento con Nicolás Shea.

Martes 24 de Mayo. Nicolás Shea visitó COWO Puerto Montt para exponer a la comunidad emprendedora de Puerto Montt y alrededores, sobre qué significa emprender en diferentes ámbitos, las características necesarias para poder emprender en Chile y cuáles son las dificultades con las que se enfrenta el emprendedor, quien es una persona que deja la comodidad y estabilidad de un ingreso estable hacia la incertidumbre de llevar a cabo proyectos que lo realizan como persona, le otorgan independencia y lo más importante, que lo llevan a crear valor tanto para él, como para su entorno en el caso de tener un enfoque hacia el emprendimiento social.

Aún cuando a su haber, Nicolás Shea tiene grandes logros como; Startup Chile, Eclass y Cumplo, que lo hacen uno de los emprendedores con mayor reconocimiento en el país, su preocupación se centra hoy en cómo desde la comunidad emprendedora nos ocupamos de resolver problemáticas y la raíz de estas.

El contexto actual.

El mundo evoluciona muy rápido y cada día aparecen nuevas y más complejas problemáticas, así como posibles soluciones a ellas, por ende los emprendedores son los encargados de realizar esa conexión, aún cuando al comienzo se esté muy lejos y el proceso sea largo y desgastante, una característica clave que tienen los emprendedores es su alto nivel de entusiasmo y obsesión.

Nicolás sostiene que es debido a esto que muchas veces se actúa a una alta velocidad de resolución, por lo cual así como un conductor en la carretera, los riesgos aún cuando son claros para las personas cautas, son invisibles para quienes emprenden.

Además nos da a entender, que los emprendedores en etapa temprana no tienen real conciencia de los riesgos que conlleva el vencer los obstáculos, éstos deben estar tan convencidos de resolverlos, que estén dispuestos a comprometerse y hacer algo adicional para llegar a soluciones concretas.

“Es importante comprender que actuar desde las fortalezas y la historia en la sangre que se tiene, hace que las personas resuelvan mejor”.

La importancia del foco.

Estar conectado con los problemas, aumenta la oportunidad de que te vaya bien, por ende el foco es primordial y estar en más de un proyecto a la vez es una desventaja, que a la larga evita que se pueda resolver completamente, mediante una idea magistralmente ejecutada.

Por último Nicolás nos invita a realizar un fuerte ejercicio de introspección y preguntarnos desde las industrias o nichos en lo que tenemos mayor oportunidad de generar un resultado exitoso y evitar diseminar recursos, especialmente en etapas tempranas cuando el dinero es escaso y la probabilidad de que funcione una proyecto / idea / intención es equivalente a 0.1 %.

Nos vemos en nuestro próximo Taller de Emprendimiento el 10 de Junio con Javier Russo.

En Cowo pm, somos #chilecowork

Registro del evento en imágenes.