Mesa 2 de Articulación Provincial en COWO

Miércoles 13 de Julio.

Uno de los objetivos que se persiguen para la Región de los lagos y que hasta ahora ha sido un problema, es la necesidad de articularse, contar con sistemas de comunicación más efectivos y poder aunar esfuerzos para llegar de manera fortalecida a resolver problemas que afectan históricamente a las comunidades.

Debido a esto es que enmarcado en el programa de Prototipos de Innovación social, Desarrollado por CORFO en conjunto con GORE Los lagos y ejecutado por NESIS de la Universidad de Chile, se generan estas instancias en las cuales se invita de manera abierta a los actores que cuentan con un capital emocional propicio para integrarse a las soluciones.

Luego de la primera mesa celebrada en la sede Guillermo Gallardo de Ulagos Puerto Montt, es que se genera esta nueva instancia, en la cual son invitados y llamados de diversas organizaciones, empresas, mundo civil y público para acercarse a ser parte y generar real colaboración.

La actividad se realizó en las áreas abiertas del espacio de trabajo colaborativo COWO PM, facilitada por NESIS teniendo como invitado principal al Relator Miguel Castro Prado, Doctor en Educación Universidad de Sevilla, experto en metodologías que propician la formación de equipos mediante la comprensión del Liderazgo como factor que influye en la articulación de personas en torno a estas mesas.

De los acuerdos a los cuales se ha llegado a cabo, es la vinculación en 3 áreas, las cuales son; Formación de emprendedores, Inclusión y medio ambiente.

COWO junto a Compite y Cumplo, forman parte de la mesa de Formación de emprendimiento, desde lo cual se establecen reuniones posteriores para afinar las maneras en las cuales se puede llegar a dar soluciones concretas a comunidades que requieran apoyo en áreas en las cuales el emprendimiento sea un motor de desarrollo comunitario.

La siguiente mesa ha sido celebrada en Cowork Latam, de la cual se generará una última mesa ( 4ta ) la cual será autoconvocada por los miembros de la misma mesa.

Para contactar a COWO escríbenos a hola@cowo.cl

Saludos!