Mesa 02 Medio Ambiente. Observatorio & COWO PM

El presente lunes 22 de Agosto se convocaron diferentes actores relevantes de la comuna de Puerto Montt para buscar soluciones a problemáticas medioambientales, ésta fue presidida por el Administrador municipal Sr. Carlos Soto exponiendo sobre “la importancia para el municipio de trabajar de manera conjunta con las diferentes organizaciones, ya que estas trabajan diariamente para la comunidad y tienen mucho que aportar a la administración municipal”.

OBSERVATORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT

El Observatorio municipal es un espacio institucional que crea y consolida información actualizada permanente con el fin de fortalecer la gestión de los actores comunales, para que así haciendo buen uso de esta, contribuyan al desarrollo de Puerto Montt. Su propósito es monitorear el desarrollo de la comuna en función a 4 ejes estratégicos identificados en el Plan de Desarrollo Comunal 2010 – 2020:

  • Modernización Institucional
  • Centro Metropolitano de Servicio
  • Desarrollo Urbano-Rural
  • Desarrollo Social Cultural.

El Objetivo de las Mesas Público – Privadas es propiciar la participación de actores privados (empresarios), gubernamentales, municipales y la sociedad civil en la toma de decisiones relacionadas a temáticas territoriales con el fin de generar un Modelo de Gestión Territorial en la comuna.

HACIA SOLUCIONES CONCRETAS

Cowo Puerto Montt junto a su equipo de profesionales estuvieron apoyando en establecer las problemáticas claves en cada una de las mesas de trabajo formadas, entre ellas se determinaron las siguientes problemáticas:

  • asociada con el abandono de perros
  • contaminación centrada a los desechos domiciliarios.
  • la pérdida de humedales.
  • contaminación atmosférica.

De esta manera bajo una metodología de formulación de proyecto se establecieron la necesidad/problema, los recursos claves necesarios y el compromiso que adoptaron cada comité de trabajo.

La labor de COWO es simple, nos hacemos parte en instancias en las cuales la co-creación es clave para poder avanzar efectivamente a soluciones que impacten el territorio mediante el uso de espacios de trabajo colaborativo y el fomento al emprendimiento como herramienta de creación concreta.

Para contactar a COWO escríbenos a hola@cowo.cl

Saludos!