Seminario del bien común

Hacia una economía con Rostro Humano para Los Lagos.

Cuando existe una problemática latente, es cuando la colaboración se convierte en un valor, pero qué pasa cuando solamente es una idea que no se ejecuta? Pues claro, la iniciativa no sobrevive e ingresa directamente al cementerio de buenas ideas que nunca se llevaron a cabo.

Por suerte, en este caso fueron varias y no solamente una, las personas que se propusieron armar un evento en formato de “seminario” para dar el primer paso en la región de los lagos para dar a conocer una forma más humana de ver la economía, en la cual prima el bienestar, la colaboración, el comercio justo y por sobre todo el bien común.

Fundación Superación de la pobreza, Prodemu, CNCA Los Lagos, Sernam, Asociación audiovisual Ayahue, COWO PM y la docente Paulina Guerra dieron forma a este primer SEMINARIO, Hacia una economía con Rostro humano para la región de los lagos.

El sentido del evento se basó en buscar un co-construcción de una Región de Los Lagos a escala humana, sustentable, amable y colaborativa.

Las organizaciones fueron pasando de una en una, luego de la clase Magistral del referente nacional de La Economía del Bien común, el Sr. Gerardo Wijnant quien es Director de Proqualitas y plataforma Comercio Justo quien se encargó de dar el marco teórico conceptual sobre el cual podemos co-construir este nuevo sentido de economía que va en beneficio directo de los productores y habitantes de los territorios que habitamos y de los cuales somos parte.

Nos quedamos con grandes desafíos por delante, pero en comunidad realmente se puede avanzar!

Eso creemos en Economía Social los Lagos, iniciativa de la cual estamos como COWO PM, orgullosos de ser parte integral.

Conoce sobre el contenido del evento AQUÍ

Conoce más sobre la iniciativa Economia social Los Lagos AQUI

Conoce más sobre nuestro espacio de trabajo colaborativo ACA

Para contactar a COWO escríbenos a hola@cowo.cl

Saludos!