MEETUP AGOSTO: Marketing para Emprendedores

 

Lo que mueve tu producto / servicio hacia el cliente

Pasa de manera ( quizás ) demasiado recurrente, que la persona que se arma de valor para dar los primeros pasos necesarios para emprender, adopta ciertas ideas sobre lo que necesita en primeras instancias para que éste emprendimiento ocurra.

Si bien, los pasos para llevar a cabo un emprendimiento siguen cierta lógica, en los inicios y dentro de la dispersión habitual que caracteriza al fundador se consideran muchas más cosas de las que son realmente “esenciales” y/o necesarias.

Para ayudar a los emprendedores a tener una mayor claridad sobre el proceso de llevar un emprendimiento adelante, es que se armó este taller con foco en el Marketing, desde la óptica de una Fundadora que está cambiando radicalmente la industria de alimentos infantiles, con Amara que es la única comida de bebé que fija los nutrientes y vitaminas originales a través de una técnica de secado única.

Jessica Sturzenegger es Cofundadora de PataFoods, Alumni del programa Startup Chile y graduada de Bucknell University en Economía y Relaciones Internacionales.

El Taller se realizó en una de las áreas abiertas del espacio de trabajo colaborativo COWO en la ciudad de Puerto Montt, con una veintena de expectantes emprendedores.

Si bien el foco se planteaba netamente en marketing, Jessica pudo ahondar en temas que atañen de manera transversal a cualquier fundador que esté o quiera emprender, dando cuenta de parte del manifiesto Ágil.

Teniendo en cuenta que el Marketing definido por Jessica, se comprende como “Todas las actividades que mueven tu producto / servicio hacia tu cliente”, el contenido se compuso por el MES ( Marketing Engagement Sequence ) que indica las fases que marcan la relación del producto con el cliente; interés, atención, deseo, acción.

Para derribar mitos sobre el marketing, se marcaron errores comunes que se aprecian al no poder concretar una venta; como el no lograr el lazo significativo con el cliente, errar en dimensionar quien es la persona que decide finalmente sobre la compra, ni hablar su lenguaje, así como también el pensar que se debe llegar con un producto perfecto al cliente sin validar por qué soluciones está el a pagar en primera instancia.

Una vez definidos todos los conocimientos previos sobre el producto en terreno, las necesidades y lo que se quiere comunicar, podemos pasar a una fase posterior que necesita de toda esta información para ser efectiva, la cual es de Diseño y Arquitectura de marca.

Muchas gracias por asistir, nos vemos en el próximo meetup del mes de Septiembre en COWO PM.

Para contactar a COWO escríbenos a hola@cowo.cl

Saludos!