Talleres Jump Chile en Cowo Puerto Montt

El presente viernes 09 de septiembre a las 10 am se desarrolló el primer taller correspondiente al concurso nacional de emprendimiento universitario Jump Chile, iniciativa del Centro de Innovación de la Universidad Católica y SURA el cual busca apoyar a emprendedores jóvenes para desarrollar ideas que ayuden a resolver problemas de la sociedad.

En la versión que se está desarrollando este año hubo más de 1900 postulaciones a nivel nacional de las cuales 55 corresponden a la Región de Los Lagos, estas últimas podrán venir a Cowo Puerto Montt a participar de los talleres metodológicos del concurso. Estos les brindaran conocimiento práctico acerca de metodologías de emprendimiento que deben ir aplicando en sus proyectos, hasta llegar a una solución que se materializa en un prototipo (producto o servicio).

El primer taller denominado “Empatizar con los clientes y/o usuarios” tuvo por objetivo que los emprendedores aplicaran una serie de herramientas que les permitiera conocer a fondo el problema que están solucionando, mediante el conocimiento del usuario y/o cliente a quien le afecta.

Los talleres que restan se desarrollaran en los meses de octubre y noviembre en Cowo Puerto Montt en donde pueden participar los postulantes y el público que esté interesado en asistir.