COWO Invita a participar del Encuentro: Economía al Servicio de las Personas

REGION DE LOS LAGOS; BUSCAR SER LA PRIMERA REGION COLABORATIVA DEL PAIS.

Este 30 de noviembre desde las 9 am en Arena Puerto Montt se desarrollará el primer Encuentro “La Economía al Servicio de las personas” el cual busca inspirar y conectar a los asistentes hacia el desarrollo de una Región colaborativa.

Gabriel Labra, Director del espacio colaborativo COWO Puerto Montt declara “Buscamos una instancia para la promoción de la economía social y solidaria desde la visión del bien común como pilar fundamental para el desarrollo local, así como promover herramientas y espacios que posibilitan el desarrollo de una cultura colaborativa en la región”.

¿ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN?

La economía del bien común es un proyecto económico abierto a las organizaciones público-privadas y cuyo propulsor es el austriaco escritor del libro, economista y profesor de la Universidad de Viena Christian Felber quien estará presente en el evento. Hoy con este libro se plantea una dirección hacia una economía sostenible y alternativa a los mercados financieros, resultado de ello, el modelo ha sido implantado en más de 500 empresas y 70 organizaciones alrededor del mundo.

Esta actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el espacio colaborativo Cowo Puerto Montt, apoyada por Corfo y Escuela de Ingeniería Civil industrial UACH. Además cuenta con la colaboración de la mesa de trabajo, Economía Social Los Lagos; integrada por Prodemu Los Lagos, Sernam Los Lagos, Fundación Superación Pobreza y Asociación audiovisual Ayahue.

La actividad es gratuita a la comunidad previa inscripción por medio de la página web