Primera Feria de Innovación Social en la Región de los Lagos.

Miércoles 16 y Jueves 17 de Noviembre.

Con el objetivo de aportar nuevas miradas, sobre el emprendimiento en nuestro territorio, es que en COWO nos encargamos de desarrollar una Feria de Innovación Social que calce con esa mirada en nuestra Región, enmarcados en la Cumbre de Innovación Social e Industrias creativas llevado a cabo por RIS ( Red de Innovación Social Los Lagos ).

Sentido del evento.

La Feria dio a conocer mediante emprendimientos e instituciones, el estado de la Innovación Social e Industrias creativas en nuestro territorio, el cual es fruto de la ejecución del Nodo de Innovación social por parte de NESIS, organismo dependiente del Observatorio de Innovación de la Universidad de Chile.

El proyecto nace de una necesidad latente por dar una mirada más integral a las problemáticas que nos aquejan, desde el emprendimiento e innovación, pero articulando y comunicando a personas, comunidades, empresas e instituciones que puedan dar una respuesta concreta.

A la actividad concurrieron más de 200 asistentes, quienes pudieron apreciar el trabajo de Emprendedores Regionales, que crean desde la conciencia medio ambiental; transformando residuos e involucrando a productores locales para armar una cadena de valor que beneficie a más y que resuelva problemas con una solución a la vez.

Vivo en pass, Chiloé Ecobags, Reciclame, Conectados ( FUS ), Balmaceda Arte Joven, Balloon Latam, CORFO Región de Los Lagos, GORE Los Lagos, COWO Puerto Montt y Essal estuvieron presente en esta actividad Potenciada a través de su espacio por la Universidad de Los Lagos, Sede Guillermo Gallardo.

Agradecemos a los integrantes de la Red de Innovación Social Los Lagos integrada por NESIS, Universidad de los Lagos, Balmaceda Arte Joven, COWO Puerto Montt, CORFO Los Lagos, Fundación Urbanismo Social, Fundación Sembrando Verde, Avanti Co. y Ambiter.

Muchas gracias por la asistencia!

La siguiente galería es gracias a la cobertura de NESIS.