Semifinalistas preparan su Pitch para Jump Chile en Cowo Puerto Montt

El pasado lunes 05 diciembre en Cowo Puerto Montt se llevó a cabo una jornada de entrenamiento para los semifinalistas del JUMP Chile que van a representar la Región de Los Lagos. Un exigente jurado ayudó a los jóvenes emprendedores a mejorar su performance, este estaba compuesto por Daniel Noriega (Jefe zonal Sura), Vicente Barrientos (Ganador Jump Chile 2012), Alejandro Velásquez (Coordinador Regional Jump Chile), Zacarías Sharon (Conductor Programa radial de emprendimiento), Jaime Velasquez (Corfo Los Lagos), Gabriela Manoli (Directora Esc. Ing Civil Industrial-Puerto Montt) y Gabriel Labra (Director COWO Puerto Montt).

Semifinal JUMP CHILE

Solo 25 propuestas llegaran a la final nacional que se realizará en el Centro de Innovación UC Anacleto Angellini este 14 y 15 de diciembre; Jump Chile es el mayor concurso nacional de emprendimiento universitario.

Entre los seleccionados se encuentra un equipo de la Región de Los Lagos, el cual está liderado por los estudiantes de Ingeniería en Computación de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Melisa Muñoz, Daniel Fierro, Diego Guerrero y Pablo Ojeda; diseñaron Cloutfit, una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas ahorrar tiempo al momento de decidir que ropa ponerse todos los días y en ocasiones especiales.

Desde la coordinación regional de Jump Chile representado por Alejandro Velásquez declaran que este año el concurso logró un récord de postulaciones a nivel regional (55 postulaciones) lo cual es una señal de que los jóvenes están emprendiendo, desarrollando soluciones innovadoras y a su vez el ecosistema de emprendimiento está trabajando por generar las condiciones para que estas iniciativas prosperen. Ejemplo de esto fue una de las alianzas entre Jump Chile y Cowo Puerto Montt.