Expo Raíces Verano 2017.

Febrero 2017.

El pasado mes la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT en conjunto con el espacio de trabajo colaborativo apoyado por Corfo, COWO Puerto Montt, diseñaron y ejecutaron la primera EXPO RAICES de la Región de Los Lagos – exposición donde más de 150 emprendedores(as) mostraron sus iniciativas a la comunidad – Una oportunidad para visualizar a los productores que contribuyen con productos o servicios que transmitan la identidad local.

Gabriel Labra, Director de COWO Puerto Montt explica: “Cada día es importante vincularnos con las necesidades de los emprendedores locales, desde el trabajo de una artesana hasta el desarrollo de una nueva industria. Por esta razón nuestro equipo de trabajo se motivó inmediatamente en la co-organización de este evento cuando la Municipalidad nos presentó la propuesta”

Se trabajaron en varios ejes: Artesanía con identidad, Gastronomía Local, Turismo sustentable, Agricultura local, emprendimiento y servicios, los cuales fueron la novedad de la EXPO, entre estos aparecían algunos liderados por jóvenes que son un ejemplo de emprendimiento en la comuna de Puerto Montt. Todos ellos apoyados directa o indirectamente por COWO y la MUNICIPALDAD DE PUERTO MONTT.

Como equipo COWO, EXPO RAÍCES es en sí una oportunidad de dignificar y reconocer a un centenar de emprendedores y emprendedoras de nuestra comuna, nos sentimos satisfechos, pero a su vez con muchas cosas por mejorar. En esta oportunidad creamos ejes de desarrollo, potenciamos que nuestros emprendedores se “crean el cuento”, buscando darle valor a sus talentos, es que promocionamos sus productos; diseñando etiquetas y bolsas reciclables para sus clientes. Desde el ámbito de la formación, trabajamos en sobre temáticas en las cuales podíamos capacitarlos, desde herramientas de gestión básicas hasta aspectos más importantes, como la vinculación, con la cual pueden lograr mejores resultados, adoptando una actitud de colaboración en sus proyectos.

Escríbenos a hola@cowo.cl 😉