IDEAindustrial: innovador concurso expone planes de negocios de estudiantes

Innovador concurso IDEAindustrial organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UACH, llevó a los estudiantes de esa carrera a exponer sus planes de negocios y procesos de creatividad usando Design Thinking, en el formato Elevator Pitch, donde la presentación de la idea, se trabajó como si los presentes fueran potenciales clientes.

Fueron 15 ideas las finalistas para la última etapa del concurso que se desarrolló el lunes 3 de julio en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, donde los estudiantes frente a un público de más de 200 personas compuesto por estudiantes, académicos y funcionarios expusieron en breves minutos sus Ideas de emprendimientos, para luego recibir preguntas desde el público o los jurados.

Cada proyecto presentado fue a su vez evaluado por el público entregando un puntaje y preguntas que permitieron la interacción con los participantes.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de pregrado de la Escuela, con especial énfasis en los cursos Taller de Creatividad e Innovación y Formulación de Planes de Negocio y Emprendimiento, contemplados en la malla curricular Plan 2016 y que dan respuesta al Proyecto Curricular de la misma, en donde se expresa para el dominio Innovación y Emprendimiento.

El jurado estuvo compuesto por la Prof. Gabriela Manoli, Directora de Escuela; Gabriel Labra, Espacio COWO Puerto Montt, Fabián Pérez, Espacio COWO Puerto Montt; y los académicos de la Escuela de Ing. Civil Industrial Marcos González, Alex Cistena, Iván Nail, Alejandro Ochoa y Ulises Alarcón.