Crear desde el Sur de Chile _ parte 01

Meetup Mayo

Desde el año 2016 es que hemos puesto el ojo al desarrollo de Juegos de tablero desde nuestro espacio de trabajo. Cuáles son los motivos? Bueno, varios pero en esencia sabemos que existe una cantidad grande de creadores en el Sur de Chile, no solo somos buenos para Jugar Basquetbol, ni para aguantar permamentemente el frío, la lluvia y el temporal michico!

No debemos viajar tanto ( afortunadamente ) para encontrarnos con un ejemplo de diseño, creación y producción sobre juegos de tablero. Desde Temuco, Paulina Gacitua co-crea Minicity, una experiencia de aprendizaje del inglés en forma de juego y basado en el popular Monopoly, en el cual los niños ( quienes son el mercado objetivo del juego ) son capaces de aprender a comunicarse en inglés siendo parte de esta mini ciudad.

Paulina accedió a acompañarnos, considerando en gran parte la oportunidad de comunicar su experiencia a una comunidad de jugadores de tablero de la comuna, de nombre Tablero Sur, quienes a su vez cuentan con las redes y un gran potencial de crear!.

Desde su creación Minicity ha debido recorrer un largo camino de descubrimiento y aprendizaje, sorteando obstáculos culturales y levantando sistemáticamente capital ( público mediante CORFO y también haciendo uso del propio ), principalmente para diseño, desarrollo, primeros prototipos, misiones comerciales y alianzas, acciones que comprenden su estrategia de posicionamiento, la cual ahora se complementa mediante torneos escolares en los que el centro es Minicity y el aprendizaje del idioma que adquieren los niños.

Luego de este camino recorrido, Learning & Fun ha logrado formar un equipo de trabajo, que no solo se enfoca en Minicity sino que tiene a su vez la capacidad de desarrollar proyectos propios, que la empresa es capaz de poner de marcha gracias a un ecosistema que permite convertir ideas novedosas en experiencia lúdicas tangibles, generando pequeñas sociedades que diversifican el modelo de negocio que inicial.

Si tienes una idea que quieras desarrollar, escríbenos a hola@cowo.cl