Invitan a ser parte del primer encuentro de Innovación Social de la Región

Fundador y director ejecutivo de la incubadora de innovación social disruptiva, Socialab, dictará clase magistral en Aula Magna de Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

El próximo jueves 23 de agosto se realizará en la Universidad San Sebastián el Primer Encuentro de Innovación Social, denominado, “Liderazgo y Propósito para la Región de Los Lagos”, organizado por COWO y Puerto Montt Superior, en el marco del Programa de Agentes de Innovación Social.

El evento que reunirá a estudiantes, docentes y emprendedores, tiene como objetivo conectar a la comunidad educativa, con las oportunidades que ofrece la Innovación Social para el desarrollo personal y profesional de las personas.

La principal ponencia de la jornada, estará a cargo de Julián Ugarte, fundador del Centro de Innovación de TECHO, y actual director ejecutivo de Socialab, una de las mayores plataformas de innovación abierta en el mundo (con 500 mil usuarios y con la recepción de 32 mil ideas de 96 paises).

En este sentido, Gabriel Labra, director de COWO Puerto Montt, dijo que será una gran instancia para conocer de cerca, la experiencia de Ugarte a la cabeza de Socialab.

“Julián (Ugarte) como pocos conoce el ecosistema que mueve el emprendimiento social en el país, ha dictado conferencias en el Consejo Social y Económico de la ONU, también ha dado charlas en Harvard y ha sido speaker en Ted x. En Puerto Montt hablará sobre como la empresa debe ser un instrumento para mejorar la calidad de vida mas que aumentar las utilidades de los accionistas”, explicó Labra.

Pero el seminario también contara con casos de innovación social local, como Conectados, emprendimiento que el 2016 se adjudicó fondos del Concurso de Prototipo de Innovación Social de la Región de Los Lagos, para conectar a traves del servicio de mensajería instantánea a las organizaciones territoriales con sus usuarios.

El Primer Encuentro de Innovación Social, denominado “Liderazgo y Propósito para la Región de Lo Lagos”, se llevara a cabo el próximo jueves 23 de agosto desde las 14horas en la Aula Magna de la Universidad San Sebastián. Las inscripciones se están realizando en el sitio www.innovacionsocial.cowo.cl

  1. Genial que esten haciendo estas actividades que impulsan la creatividad en los emprendedores, su coworking tambien es muy bueno y a la altura de los otros, creo que vamos por un buen camino.
    -Romina