Masiva participación de estudiantes tuvo Primer Encuentro de Innovación Social de la Región

Más de 400 personas fueron parte del Primer Encuentro de Innovación Social en la región, organizado por Puerto Montt Superior Y COWO.

El evento denominado, “Liderazgo y Propósito para la Región de Los Lagos”, se llevo a cabo en el auditorio de Inacap y reunió a estudiantes y académicos de las nueve casa de estudios que existen en la capital regional.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Carlos Gallardo; el concejal de Puerto Montt, Juan Carlos Cuitiño; el presidente de la Mesa Puerto Montt Superior, Daniel Solís; la subdirectora CORFO Los Lagos, Claudia Huber, entre otros invitados.

En este sentido, Gabriel Labra, director de COWO, evaluó de manera positiva la realizacion de este encuentro, indicando que se cumplió con el objetivo de reunir a la comunidad universitaria de la provincia, entorno al concepto de la Innovación Social.

Esta actividad se enmarca en un ciclo de eventos masivo que estamos organizando, y cuyo primer encuentro que tuvimos hace un par de semanas, consistió en conectar las oportunidades con los desafíos; mientras que en esta oportunidad, el objetivo era inspirar a los jóvenes a crear un impacto social en el territorio. La idea era hacer un llamado a crear una sociedad un poco más humana, más preocupada de los problemas territoriales y de los problemas sociales”, explicó Gabriel Labra.

Por su parte Daniel Solis, presidente de la Mesa Puerto Montt Superior, dijo que “este seminario se enmarca dentro de una planificación de actividades programadas en una de las líneas de trabajo que tiene la mesa Puerto Montt Superior, que es innovación social,  la cual tiene como objetivo capacitar a estudiantes y docentes de las casas de estudios que se encuentran en la ciudad, para ser verdaderos agentes de cambio, entregarles nuevas herramientas a los estudiantes que pronto serán profesionales, profesionales con sentido común y una mirada de cooperación social en sus comunidades”.

Clase magistral

La clase magistral, denominada “Innovación social: Una nueva urgencia, más que una moda”, estuvo a cargo de Julián Ugarte, director ejecutivo de la incubadora social disruptiva, “Socialab”, quien hizo una invitación a los asistentes a tener una mirada más amplia a la hora de generar nuevos emprendimientos; y a entender a estos, como una herramienta más que un fin.

Durante la jornada se dio a conocer la experiencia de “Conectados”, un caso local de innovación social, a cargo de Benjamín Langdon, director regional de la Fundación Urbanismo Social, Los Lagos, que el año 2016 se adjudicó fondos del Concurso de Prototipo de Innovación Social de la región.