Realizan lanzamiento de concurso prototipo de Innovación Social

Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco de la ejecución del Programa “Difusión y Aplicación de modelo de emprendimiento e Innovación regional”, realizaron el lanzamiento en dependencias de COWO, una nueva Convocatoria del “PROGRAMA REGIONAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS- PRAE LOS LAGOS”, cuya modalidad de postulación es a través de un concurso.

Este Programa tiene por objetivo apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos. La Convocatoria se orientará a fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de la región.

El concurso se sustenta en que el apoyo a los emprendedores de regiones es clave para el desarrollo del país. Por eso, si tienes un emprendimiento, que pueda crecer al doble cada 3 o 4 años y presente innovación, con respecto a lo que se encuentra en el mercado regional pero con un foco también nacional, entonces debes conocer este programa cuya convocatoria ya se encuentra abierta en la región de Los Lagos. De esta manera se busca apoyar emprendimientos regionales que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente de los siguientes sectores económicos: Salmonicultura Sustentable, Logística Austral, Pecuario bovino, Turismo Sustentable, Alimentos más Saludables, Pesca Sustentable, Industria mitilicultora, Artesanía de exportación, Energías no convencionales y Generación de reservas y Uso de Agua.

La postulación inicia el29 de Agosto de 2017 a las 12:00 hrs y finaliza el 26 de Septiembre de 2017 a las 16:00 hrs. La comunicación de los resultados será el 10 de Noviembre de 2017

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Para consultas, dirigirse al correo electrónico prae.loslagos@corfo.cl

Las bases de postulación se encontrarán disponibles en el sitio www.corfo.cl a partir de la fecha y hora señalada anteriormente.