Realizan segundo taller Jump Chile para universitarios emprendedores

El pasado viernes 29 de septiembre en dependencias de COWO, se realizó el segundo taller para los estudiantes universitarios que son parte de Jump Chile.

Cabe señalar que Jump Chile es el mayor concurso nacional de emprendimiento universitario que motiva a los estudiantes a emprender y pegarse el salto a partir de una idea.

La capacitación estuvo orientada a la validación de modelo de negocios y fue dictado por Valentina Montenegro, diseñadora Industrial, especializada en ecodiseño en la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del equipo metodológico de Jump Chile.

En la ocasión los jóvenes emprendedores conocieron herramientas como el Businesss Model Canvas y fueron incentivados para la ideación de equipos de trabajo.

Alejandro Velásquez, encargado del programa InCowo y coordinador regional Jump Chile, dijo que “el emprendimiento debe ser llevado adelante con disciplina y trabajo duro, pero también con metodologías que permitan la validación rápida y barata de los supuestos con que trabaja un emprendimiento en etapas iniciales,para identificar si se esta o no ante una oportunidad real de negocios”.

Finalmente, Velásquez explicó que los participantes habían realizado el procesos de validación de problemas, por lo que en el taller se trabajó en entregar herramientas para que estos comenzaran a validar la mejor solución y encontrar un modelo de negocios que sea sustentable, todo esto en el marco de incentivarlos a entender y acercarse a sus clientes y usuarios atendidos.