Realizan taller de asistencia técnica para postulación PRAE-CORFO

En tres fechas distintas se realizó un taller para apoyar a los emprendedores del programa de formación InCowo, en la postulación al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de CORFO.

Las clases fueron impartidas entre el 23 y 25 de septiembre, por Mauricio Figueroa, profesional del departamento de Fomento e Innovación del Gore Los Lagos; Jaime Velásquez, ejecutivo CORFO Los Lagos; y Gabriel Labra y Alejandro Velázquez, de COWO.

Según lo explicado por Alejandro Velásquez, ejecutivo técnico del programa InCowo, el taller se realizó en tres instancias: la primera fue una clase introductoria al fondo Prae y los elementos principales de un proyecto. La segunda instancia, fue un conversatorio en donde los emprendedores resolvieron sus dudas de postulación y finalmente, se llevó a cabo un taller de revisión de los formularios de postulación.

En este sentido, Velásquez dijo que el camino del emprendimiento no está exento de dificultades, “después de actividades como esta reafirmamos nuestro propósito de que estamos (como COWO), para entregar herramientas a los emprendedores que les permita ser autónomos y ser una puerta de entrada a los apoyos que les brinda el ecosistema de emprendimiento regional para fortalecer sus negocios”.

Cabe señalar que esta actividad se gesta en el marco del programa inCOWO que reúne a 25 emprendedores de Puerto Montt, con el objetivo de apoyarlos en las áreas de estrategia, ventas y formulación. Sin embargo, para este taller se seleccionaron seis proyectos con alto potencial de crecimiento.