COWO organiza Startup Weekend en Puerto Montt

El coworking puertomontino, invita a todas las personas que tienen una idea a desarrollarla y convertirla en proyecto tangible, en una jornada que se extenderá durante 54 horas.

En tres días, diferentes equipos multidisciplinarios de participantes deberán convertir una idea en un producto mínimo viable (MVO), durante el desarrollo del Startup Weekend Puerto Montt 2017 (SWPuertoMontt) xCOWO, que se llevara a cabo entre el 27 y el 29 de octubre, en dependencias de la Universidad Austral de Chile-sede Puerto Montt.

Un Startup Weekend es un espacio de aprendizaje experimental que reúne a creativos, humanistas, científicos, investigadores y emprendedores de todas las áreas y se conectan con el fin de compartir ideas, formar equipos y lanzar nuevos emprendimientos.

Durante tres jornadas (27, 28 y 29 de octubre) un equipo especializado conformado por una facilitadora, mentores, expositores, jueces y organizadores, generaran el ambiente ideal para que las ideas de los participantes, se conviertan en un proyecto real y sustentable en el tiempo.

En esta oportunidad la hondureña Silvana Zelaya, será la facilitadora que tendrá la misión de encauzar y “hacer fácil” el trabajo de los 100 asistentes que serán parte del evento.

La facilitadora Global de Techstars Startup Weekend, explicó que participar en un evento como Startup Weekend,  “es un excelente primer paso, si quieres conocer las mejores practicas para llevar tu idea de negocios a la acción. Ese fin de semana conocerás herramientas, metodologías, mentores expertos en áreas de tu interés y además, crearas relaciones con personas a fines a tus objetivos y valores”, indicó.

Y agregó que, “el próximo 27, 28 y 29 de octubre estaré apoyando al equipo organizador de Puerto Montt a construir comunidad de emprendedores como facilitadora del primer  Startup Weekend en tu ciudad, Puerto Montt. Los invito a que salgan de su zona de confort y nos acompañen a  construir una empresa en 54 horas.”

Cabe señalar que este evento se ha realizado en 150 países y más de 830 ciudades, en donde más de 120.000 emprendedores han conseguido crear más de 13.000 start ups.

Startup Weekend es un evento sin fines de lucro, organizado por COWO y cuenta con el patrocinio a nivel global de Google. La inscripción tiene un valor de $5.000 para los gastos básicos de la actividad y son 100 cupos los disponibles que pueden ser asegurados en el sitio web swpuertomontt.cl.