Silvina Zelaya: “Serán recuerdos para toda la vida. Podrás encontrar a tu futuro socio o inversionista”

El 27, 28 y 29 de octubre Puerto Montt será sede de la maratón de emprendimiento más importante del mundo. El evento organizado por COWO, es considerado el punto de inicio del camino del emprendimiento. Ha tenido sede en 150 países y más de 830 ciudades, en donde 120 mil emprendedores han creado 13 mil startups.

Silvina Zelaya (Honduras) será la principal speakers durante el desarrollo del Startup Weekend (SW) más austral del mundo. La hondureña es coordinadora del Departamento de Emprendimiento y docente de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC-Laureate). Emprendedora de impacto social, co fundadora de la primera incubadora corporativa de su país: Startup Reef. La centroamericana que lleva cuatro años desarrollando estrategias de crecimiento para Startups en ese continente, se declara una “apasionada de las comunidades”. En su labor de facilitadora para Latinoamérica de Techstars Startups Programs es que el próximo fin de semana estará en la capital de la región de Los Lagos. “Como facilitadora (en Puerto Montt) mi labor será transmitir la magia del gran esfuerzo del equipo organizador y guiar a todos los participantes por el flujo de las mejores 54 horas que vivirán este año”, cuenta con entusiasmo al iniciar la entrevista.

-Silvina para los que han oído el concepto, pero aun no saben de que se trata: Qué es un startup.

Es una empresa que aún no tiene un modelo de negocios definido. Altamente escalable, altamente replicable y generalmente de base tecnológica.  .

-Entonces Startup Weekend es…

Es una maratón de emprendimiento. Durante 54 horas aprenderás las mejores practicas para construir una empresa. Es un excelente punto de inicio para comunidades de emprendimiento. Se comparte con mentores nacionales e internacionales, expertos en temas de tu interés.

-Por qué se dice que SW es la maratón de emprendimiento más importante del mundo.

SW es una gran comunidad de emprendimiento. Durante 54 horas seguidas conocerás personas que te agregaran valor, de las que aprenderás y con las que compartirás tu conocimiento. En esta comunidad global puedes encontrar a tu futuro socio, inversionista o equipo. Además serán recuerdos que tendrás toda la vida.

  -Por que debería participar la gente que tiene una idea en SW

Más importante que la idea … es hacer que pase. ¿Tienes una idea? Si quieres aprender las mejores practicas por parte de los expertos a materializarla y que se vuelva algo tangible te invito a que comiences a formar parte de la comunidad de emprendedores más fuerte al participar en este SW.

-Cuales son tus expectativas para este SW en Puerto Montt

Estoy muy emocionada de compartir con todos ustedes en Puerto Montt.  Espero buena energía, mucho entusiasmo, bastante exigencia de conocimiento y que realmente la comunidad se una, crezca y evolucione a los siguientes niveles.