COWO capacitó a emprendedores del programa “Lukas para Emprender” en uso de plataformas web

En el marco del programa “Lukas para Emprender 2018” de la Municipalidad de Puerto Montt, el equipo COWO Puerto Montt realizó un taller denominado, “Digitalización para micro y pequeñas empresas”.

La actividad se llevó a cabo gracias a un convenio entre el espacio colaborativo y el departamento de Desarrollo Económico Local del municipio.

El objetivo de este taller fue entregar herramientas y conocimientos concretos a los beneficiados de este programa para que logren tener un uso efectivo en plataformas web y de sus redes sociales, según explicó uno de los profesores de la capacitación, Jaime Sandoval de COWO.

En este sentido, Sandoval dijo que en COWO estan muy felices y orgullosos de ser parte de este tipo de iniciativas,  “que contribuyen en el crecimiento y desarrollo de los emprendedores de la ciudad de Puerto Montt”, expresó.

El taller tuvo una extensión de 6 horas, divididas en dos sesiones de tres horas cada una. La primera, consistió en entregar herramientas que ayuden en el proceso de una gestión autónoma de redes sociales. Mientras que en la segunda clase, se trabajó una metodología para que los participantes aprendan a planificar, ejecutar y controlar sus acciones de marketing digital.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en los auditorios de la Universidad Tecnológica, INACAP y en el de la Municipalidad de Puerto Montt.

El programa “Lukas para Emprender” –ya en su octava versión- entrega la oportunidad a microempresarios y emprendedores para postular a un financiamiento no reembolsable, que les permita iniciar nuevos negocios y/o fortalecer los existentes, que se adjudica al postulante por medio de un proceso concursable.