Ingeniero de Proyectos de COWO expuso en el Día de la PyME

El pasado 29 de junio se conmemoró el Día de la PyME Digital organizado por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Puerto Montt y el Banco Estado, la jornada realizada en dependencias de la casa de estudios, fue un encuentro de soluciones digitales, orientadas a facilitar las gestiones comerciales y operacionales de las PYMEs.

El ingeniero de proyectos de COWO Puerto Montt, Alejandro Velásquez, fue uno de los nueve expositores del evento, presentando su ponencia: “Metodologías ágiles para que las MiPymes puedan administrar sus Redes Sociales”.

Respecto a su participacion Velasquez dijo que “como equipo Cowo Puerto Montt, creemos que la economía digital y en especial el comercio electrónico abre posibilidades para que las Pymes puedan entre otras cosas, competir en diferentes mercados nacionales e internacionales y poder ofrecer productos de nicho a costos reducidos por internet”, expresó.

Cabe señalar que el Día de la PyME Digital, tuvo como objetivo contribuir a la sensibilización de las Pymes tradicionales sobre la transformación digital y la disponibilidad de soluciones de este tipo, y que permiten apoyar el crecimiento de sus negocios.

La jornada contó con la participación  de importantes expositores, entre ellos, Rodrigo Chicharro, empresario y éxito de ventas en Amazon; y Fernando Amaya,  subgerente de emprendimiento de Banco Estado.

La actividad contó con stand de servicios digitales para las pymes, entre los que destacan Zoco, Climatix, BancoEstado, Inacap, Centro de Desarrollo Puerto Montt, ChileCowork, Corfo, Mentores por Chile, Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio, Bsale y Emprendimiento regional.