En agosto del 2013 se inaugura el primer Coworking de la ciudad de Puerto Montt, que nació en el corazón de los fundadores de la asociación para el fomento del emprendimiento juvenil Sinergiame.

El proyecto se llevó a cabo gracias a la postulación de Fondos del Instituto de Nacional de la Juventud, al apoyo de la I. Municipalidad de Puerto Montt y a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El espacio con el que se cuenta para el desarrollo de las actividades actualmente en COWO fue concedido, a través de un convenio de cooperación, entre la I. Municipalidad de Puerto Montt y Sinergiame. En el edificio donde se encuentra el espacio de coworking funciona el Centro de apoyo a la Microempresa, lo que le entrega un valor agregado muy elevado a todos los emprendedores que participan en ambas instituciones.

Gracias a los fondos “A mover Chile” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se pudo habilitar el espacio que la municipalidad entrega el año 2013. Esta habilitación contempla el acondicionamiento en relación al mobiliario, pintura, y herramientas básicas para una oficina de coworking.

La Universidad Austral de Chile ha estado comprometida desde un comienzo en la participación con los estudiantes, principalmente de Ingeniería Civil Industrial, y con el aporte de mobiliario para el espacio.

Sinergiame se ha propuesto ser el coworking que tenga la comunidad más grande de la décima región, que sea de emprendedores para emprendedores, y que tenga un contexto acorde a las condiciones que nos presenta la zona sur austral de nuestro país.