Este año al concurso  ya tradicional categoría y/o línea Emprendimiento y Empresas se sumó una nueva línea para apoyar a las mujeres pescadoras artesanales como manera de impulsar esta importante actividad económica que realizan en la Comuna de Puerto Montt.

¿Qué es?

Es un financiamiento no reembolsable, que se adjudica al postulante(línea Emprendimiento y Empresa) y una mujer(pescadora artesanal) que realiza  actividad de pesca artesanal(RPA) por medio de un proceso concursable para iniciar nuevos negocios y/o fortalecer los actuales.

Por lo tanto no se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a las ganadoras no debe ser devuelto, pero sí, debe ser rendido íntegramente.

Dicho financiamiento está destinado a mejorar el entorno del negocio y las competencias en áreas de la gestión empresarial, productiva y comercial de las pescadoras artesanales.

El concurso ya tiene la categoría y/o líneas:

Categoría Emprendedores, que corresponde a personas naturales mayores de 18 años de edad, sin iniciación de actividades en 1ra. categoría, que tengan una idea de negocios a desarrollar en la comuna de Puerto Montt, o que posean un negocio sin iniciación de actividades en la comuna de Puerto Montt.

Categoría Empresas, que corresponde a microempresarios con negocios establecidos, con iniciación de actividades en 1ra categoría y todos los permisos de operación vigentes al momento de la postulación, con ventas netas inferiores a 2.4000 UF. Las empresas deben encontrarse formalizadas al momento de postular y con un límite de 5 años de antigüedad al momento del cierre del concurso.

Mujer Pescadora artesanal, que corresponde a mujeres que realizan la actividad productiva de pesca artesanal, inscritas en cualquiera de sus categorías en el Registro Pesquero Artesanal(RPA) en las categorías recolector de orilla y/o pescador artesanal y/o armador artesanal, mayores de 18 años , con o sin iniciación de actividades previas, que tengan una idea de negocio o un negocio a desarrollar en l comuna de Puerto Montt

DESCARGA LAS BASES AQUÍ:

BASES POSTULACIÓN LUKAS PARA EMPRENDER  2016

  1. BASES LUKAS PARA EMPRENDER 2016
  2. FORMULARIO DE POSTULACION LUKAS 2016, LINEA EMPRENDIMIENTO
  3. FORMULARIO DE POSTULACION LUKAS 2016, LINEA EMPRESAS

BASES MUJER PESCADORA ARTESANAL 2016

Fecha Inicio Concurso:25 de Abril de 2016

Fecha Término Concurso: 27 de Mayo de 2016 hasta las 16:00hrs