COWO realiza conversatorio sobre criptomoneda y emprendimiento

Expositor

El 30 de Noviembre de 2017, en el espacio COWO Puerto Montt se desarrolló un evento disruptivo de tecnología, denominado “El potencial transgresor del Blockchain” el cual fue llevado a cabo por Francisco Vicente Lasa, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, apasionado de los negocios y los procesos de creación de valor. Especialista en desarrollo de proyectos dinámicos, levantamiento de capitales, modelaje de prototipos y validación comercial.

Es Socio y Gerente del Centro de Innovación y Emprendimiento Kowork Spa., además de director del proyecto SUMAK.cl y fundador de la iniciativa PAYCOIN.cl y co-fundador de start-ups de base tecnológica.

Durante la presentación ahondó en términos como bitcoin, minería, encriptación, hash y por sobre todo Blockchain ( cadena de bloques ) la tecnología que esta permitiendo una revolución similar a la invención de la internet misma.

Durante la experiencia, Francisco hizo un repaso histórico antes de pasar a la parte técnica, durante lo cual generó una introducción que daba cuenta de la relación entre la economía, la centralización del dinero y la forma en que hemos interactuado como sociedad mediante la transacción de bienes a cambio de un valor, el cual asegura el relator hoy en día y luego de la crisis subprime, está fundamentado solamente en la confianza, dado que el oro ya no es una medida de respaldo económico.

Blockchain es una estructura de datos, que se va formando mediante comprobaciones entre las personas que desean generar un intercambio ( en este momento se usa principalmente para el intercambio de criptomonedas, pero es también útil a la hora de transar contratos inteligentes e incluso juegos y aplicaciones descentralizadas DAPPS ) y funciona mediante un proceso de resolución de problemas matemáticos, para crear los bloques. Este proceso informático se realiza para generar una “validación” y es llamado Minado, lo que es básicamente una comprobación de la Red sobre la veracidad de los datos de quienes están generando la transacción, para luego una vez teniendo esto ya definido permitir el traspaso de información, la cual se almacena de manera segura mediante una “wallet” o billetera virtual, lo cual es similar a tener una cuenta bancaria, con la diferencia de que para generar movimientos de una persona a otra no hay más intermediarios que el mismo “Blockchain”.

Si bien la actividad se trató de la tecnología Blockchain, Francisco Lasa también dio tips y luces sobre lo que significa ser un trader, y lo que significa estar pendiente del estado de las cripto-monedas, las cuales y dada su volatilidad obligan a quienes las poseen a tener presente de que su valor puede el día de mañana probablemente llegar a cero.

Si quieres mayor información al respecto, escríbenos a hola@cowo.cl