Emprendedores de Puerto Montt se capacitaron en uso de Redes Sociales para potenciar sus negocios

 De forma positiva evaluaron la realización del programa de Formación y Seguimiento InCOWO “Social Media”, para emprendedores organizado por el espacio colaborativo COWO, entre el 29 de enero y el 20 de febrero en Puerto Montt.

Cabe señalar, que los empresarios en etapa inicial que fueron beneficiados con este programa, se capacitaron en materias orientadas a mejorar el desempeño de sus respectivos negocios en redes sociales.

En total fueron  22 emprendedores de productos y servicios de la capital regional, que fueron parte de clases presenciales, con especialistas en areas del diseño grafico, fotografia y publicidad.

Una de las participantes, Katerina Molina, periodista y propietaria de “KAL”, emprendimiento de complementos y accesorios al vestuario, valoró la ejecución del programa, señalando que “fue súper práctico, con profesores de buen nivel. Los que nos enseñaron de manera práctica técnicas de cómo trabajar en redes sociales, su importancia, algunos trucos y sus distintas formas de usarlas”.

Po su parte, Pablo Zagal, ingeniero civil industrial y dueño “Muscle Up”, tienda virtual de suplementos alimenticios para deportistas, dijo que el programa fue muy oportuno para su empresa, ya que “estoy en etapa de posicionamiento de mi marca y lo aprendido, sobre todo el uso de Facebook, va a ser fundamental en el crecimiento de mi emprendimiento”.

Por otro lado, la arquitecta Camila Poblete, de “Estudio Austral Patagonia”, enfatizó que el programa al ser gratuito dio la opción de participar a muchos emprendedores que están partiendo. “Después del curso cree mi fan page de Facebook, y estoy aplicando todos los conocimientos aprendido en las tres semanas, ha sido un crecimiento importante”, expresó.

Finalmente, Alejandro Velasquez, ejecutivo de InCOWO, dijo que el programa cumplió con el objetivo planteado desde un inicio, “ya que los participantes aprendieron a planificar, ejecutar y controlar acciones de marketing, lo que les permitirá aumentar la competitividad de sus negocios”, expresó el profesional.