Marketing digital y cómo emprender con valor agregado.

El 30 de Agosto de 2017, en el espacio COWO Puerto Montt se desarrolló un evento en conjunto a Patagonia Labspace en el cual se trató la materia del Marketing Digital desde dos miradas diversas y complementarias, enfrentadas en una actividad de 2 movimientos el cual en su primera instancia fue llevado a cabo por Cristian Gonzalez, diseñador Co-fundador de la Agencia 3 perros, que se desempeña en soluciones de Publicidad y diseño.

En este primer movimiento Cristian hizo una presentación de contenidos claves sobre el rol del Diseño y cómo este es parte integral de emprender con valor agregado. Cabe mencionar que los emprendedores muchas veces actúan antes de planificar, por lo cual dejan muchas tareas sin realizar apropiadamente, como lo son especialmente las decisiones que corresponden al diseño. Es por eso que mediante ejemplos teórico – prácticos el profesional se encargó de generar conciencia y transmitir conceptos y herramientas que son fundamentales a la hora de fortalecer la imagen corporativa de los Emprendimientos presentes, así como también dando luces de como pueden en un futuro usar esa base a la hora de crear un producto / servicio nuevo que ciertamente se diferencie y tenga una ventaja comparativa desde el uso eficiente de la imagen y la forma.

Luego de este repaso de las bases del diseño es que Mediante Nicolás Prat se inicia el segundo movimiento de la actividad, pero esta vez basada en como generar un eficiente desempeño usando como herramienta el contenido que publicamos en la web, y más específicamente en las redes sociales, haciendo uso del Marketing Digital. Un tema que se tocó y fue de suma importancia es la forma en que nos comunicamos y posicionamos como marca, haciendo uso de los nuevos medios de comunicación, mediante los cuales no es tan necesario destinar grandes presupuestos para lograr buenos resultados, que inclusive pueden generar mayores conversiones y/o ventas que usando los canales tradicionales como la prensa escrita o la televisión / radios regionales. Dentro de los ejemplos mostrados a través de esta presentación se pudieron ver acciones de Marketing relacionados con publicaciones del tipo concursos que mediante el sorteo de un producto / servicio de la empresa contratada, por medio de Facebook, lo cual genera una interacción con la audiencia que orgánicamente crece mediante acciones como esta.

Cabe mencionar que la actividad sirvió tanto para mostrar lo que se puede hacer dentro del Marketing digital, en ámbitos del Diseño gráfico y la Publicidad digital como para también desmitificar la cierta magia que se le atribuye a las redes sociales, las cuales deben trabajarse de manera sistemática, poniendo cuidado en lo que se comunica y planificando las acciones.

Mayor información sobre asistencia en esta área, escríbenos a hola@cowo.cl