Realizan lanzamiento de concurso de emprendimiento “Jump Chile”

En dependencias de Inacap sede Puerto Montt, se realizó el lanzamiento de la versión 2018 del concurso nacional de emprendimiento universitario “Jump Chile”, organizado por el Centro de Innovación UC y SURA.

La actividad fue encabezada por el coordinador regional Jump Chile e Ingeniero de proyectos COWO, Alejandro Velásquez; el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, el jefe de planificación Gobierno Región de Los Lagos, Mauricio Figueroa y María Luz Demarchi, jefa de sucursal Sura Los Lagos.

Los jóvenes pudieron conocer una alternativa para hacer realidad sus ideas con un importante acompañamiento metodológico y respaldados por el ecosistema del centro de Innovación UC y la posibilidad de resolver desafíos regionales propuestos por Corfo y Gore.

Alejandro Velasquez explicó que los estudiantes, “tienen una alternativa para hacer realidad sus ideas, con un importante acompañamiento metodológico y respaldados por el ecosistema del Centro de Innovación UC y la posibilidad de resolver desafíos regionales propuestos por Corfo y el Gore”, argumentó.

“Esta es una oportunidad en donde los jóvenes pueden acercarse al emprendimiento y vivir la experiencia de desarrollar una idea, es por eso que es muy importante que este concurso realice sus talleres de metodología en el espacio COWO PUERTO MONTT hace tres años.”, expresó el profesional.

Concurso

Cabe señalar que  concurso “Jump Chile” tiene $45.000.000 millones a repartir entre 12 proyectos: $6.000.000 para el primer lugar, Categoría Oro; $4.000.000 para 4 segundos lugares, Categoría Plata y $3.000.000 para 3 terceros lugares Categoría Bronce.

Además de estos premios, hay un ganador en categoría sustentabilidad, que lo financia la empresa SURA al emprendimiento que tenga un impacto positivo a nivel social o ambiental y 3 premios de $2.000.000 para quienes resuelvan el Desafío SURA, relacionado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Las postulaciones requieren de un equipo de 2 a 6 personas y un proyecto en etapa de ideación, que identifique algún problema u oportunidad. El plazo final de postulación es hasta el próximo 23 de agosto.