bookkeeper-1016299_1920
Navegación:
Administración y Finanzas: Tips claves para una buena gestión

Administración y Finanzas: Tips claves para una buena gestión

La administración y finanzas resulta clave para el éxito de cualquier emprendimiento/negocio, pues de ella depende la correcta administración de los recursos con el objetivo de asegurar que los ingresos serán suficientes para cubrir los gastos y, por lo tanto, que el negocio sea rentable. Sin embargo, para los emprendedores, no siempre es sencillo administrar las finanzas, y es muy habitual contratar la gestión de la administración y finanzas en profesionales externos. En cualquier caso, es indispensable no perder de vista que es necesario planificar y llevar un seguimiento exhaustivo de la tesorería, estructura de costos y liquidez del negocio.

En COWO sabemos que la administración y finanzas suele ser un poco complejo y te entregamos unos tips que te ayudarán a tener una mejor gestión en tu negocio. 

Tips de Administración financiera 

Maximizar las utilidades; Esto te permitirá tener una mejor liquidez y así  mantener el efectivo necesario para cumplir o pagar los compromisos contraídos con anterioridad. 

Uso eficiente de los recursos; Aprovecha al máximo los recursos disponibles que tengas haciendo que el gasto de tu negocio  sea mínimo y los beneficios máximos. Recuerda que todos los recursos son importantes, los cuales pueden ser recursos humanos, recursos monetarios etc.

Planifica y controla; Es importante que planifiques tus tareas ya que  te permitirá tener un mejor control sobre los gastos de tu negocio y operaciones de tu negocio. 

Maximizar las utilidades, utilizar los recursos de manera eficiente, planificar y controlar tus tareas te permiten tener una información verídica para que puedas tomar decisiones de manera correcta. 

Crea tu presupuesto 

La creación de un presupuesto te permitirá planificar y controlar los ingresos, gastos y costos de tu negocio y así minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, ya que son planificadas anterioridad a su ejecución.

Te permite tener  un mayor  control de ingresos y egresos en un periodo de tiempo, comparar mensualmente los ingresos y egresos según tus proyecciones y te asegura una mejor toma de decisiones.

Crea tu flujo de caja.

El flujo de caja es una herramienta que determina la liquidez de tu negocio y te ayudará a tomar mejores decisiones y cumplir con tus obligaciones.  

¿Cómo hacer mi flujo de caja?

En una planilla de excel ordena los ingresos y egresos de efectivo (Puedes obtener la información en tu cartola bancaria). Registra con fecha los movimientos que vas teniendo y así podrás tener un mejor control de tu efectivo. 

También puedes realizar un flujo de caja proyectado, podrás estimar números a futuro con la finalidad de anticiparse a algún déficit que pueda haber, o estimar una ganancia extra que puedas planificar como futura inversión. 

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR