COWO - calbuco
Navegación:
Con gran convocatoria se realizó la primera versión de Escuela para Emprendedores en Calbuco

Con gran convocatoria se realizó la primera versión de Escuela para Emprendedores en Calbuco

Debido a la alta participación, se espera organizar más eventos de este tipo para entregar herramientas a las y los emprendedores de la zona.

La actividad organizada por la agrupación SurActivo de la mano del Co-Working Nativo Digital que congregó, en su mayoría, a mujeres emprendedoras de la comuna se llevó a cabo a través la plataforma Zoom en la que se impartió el seminario, enfocado en el uso de las redes sociales para los negocios, opciones financieras, además de charlas vivenciales.


La primera versión del evento contó con la participación de Alejandro Velásquez, gerente de proyectos e innovación de COWO Puerto Montt, quien se encargó de instruir a las asistentes sobre el uso efectivo de las redes sociales para encausar sus negocios, además de los diversos tipos de financiamiento a los que pueden optar como emprendedoras.


Por su parte el representante de Banco Estado Calbuco, Marco Paredes, fue el responsable de explicar los tipos de créditos con los que cuenta la institución financiera y como acceder a ellos.
Finalmente, Delia Soto, miembro de la Red Por Manos de Mujer de la comuna de las aguas azules estuvo a cargo de motivar y aconsejar a las emprendedoras contando su experiencia como una cuando el uso de redes sociales no era masivo en este tipo de negocios.


Debido a la gran convocatoria, la organización espera celebrar más seminarios enfocados en la entrega de herramientas a emprendedores y, especialmente, a aquellas jefas de hogar que se han visto afectadas económica y socialmente por la pandemia.

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR