fbpx
1
Navegación:
Ecosistema Los Lagos invita al 4° Encuentro Regional de Emprendimiento “Inspiración, Innovación y Asociatividad”

Ecosistema Los Lagos invita al 4° Encuentro Regional de Emprendimiento “Inspiración, Innovación y Asociatividad”

Inspiración, Innovación y Asociatividad son los conceptos claves que serán abordados en el 4to Encuentro Regional del Ecosistema Los Lagos, en su versión on line el próximo 27 de agosto en vivo para toda la región y especialmente pensado en las y los emprendedores de la provincia de Palena.

En este 4to encuentro regional, será clave abordar la actual crisis sanitaria que vive nuestro país, para conocer y analizar los factores económicos, sociales, territoriales y culturales relevantes para la toma de decisiones en tiempos de crisis, articulando una red de apoyo y acompañamiento a emprendedores de toda la región. 

De esta manera, el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, responde a las necesidades de acompañar a emprendedores locales en una ruta que potencie la escalabilidad, una mejora constante de sus habilidades y herramientas de gestión y la producción en base a la sustentabilidad regional.

Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos, explicó la importancia de consolidar el trabajo con emprendedores de toda la región a través de estos encuentros “es muy satisfactorio ver de qué manera el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Regional de Los Lagos ha ido fortaleciéndose y consolidándose a través de los años. Hoy son múltiples actores como Incubadoras de negocios, CoWorks, Redes de Mentores, Universidades, Servicios públicos, Fundaciones, ONGs y Consultoras especializadas desde Los Lagos. El sello ha sido la “Colaboración”, lo que ha permitido que hoy emprender e Innovar desde la región de Los Lagos sea una experiencia en la que puedas tener acceso a entidades expertas que te acompañen y asesoren. 

Por otro lado, Alejandro Vega, Emprendedor Turístico de la Patagonia Verde invitó a los emprendedores de Palena a participar en el evento y contó su experiencia en versiones anteriores “quiero invitar a todos los emprendedores de la provincia de Palena a participar de las Mentorías durante este Encuentro Regional. Necesitamos reforzar estas instancias de trabajo colaborativo para reinventarnos, cambiar nuestra forma de operar y dar más valor a nuestra oferta”.

El 4to Encuentro Regional de Emprendimiento Inspiración, Innovación y Asociatividad es una instancia abierta y gratuita que se realizará el próximo 27 de agosto de 10:00 a 14:00 hrs a través de la plataforma zoom y será transmitido por redes sociales de las instituciones y organizaciones del Ecosistema Los Lagos, una red de innovación y emprendimiento conformada por instituciones público-privadas, entre las cuales participa COWO y cuyo objetivo es facilitar el acceso a las oportunidades del sistema de emprendimiento en sus diferentes etapas.

¡Pronto más informaciones! Mientras tanto reserva desde ya la fecha e inscríbete a partir del lunes 10 de agosto en el 4to Encuentro Regional de Emprendimiento en el sitio www.emprendeloslagos.cl

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR