WhatsApp Image 2022-05-03 at 4.41.20 PM
Navegación:
Ecosistema Los Lagos relevó importancia de la innovación en encuentro regional

Ecosistema Los Lagos relevó importancia de la innovación en encuentro regional

Participaron 30 entidades públicas y privadas integrantes del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Los Lagos.

Representantes de más de 30 entidades públicas y privadas que forman parte del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Los Lagos, se reunieron en un encuentro regional realizado en Puerto Montt.

La cita estuvo marcada por la participación de Inti Núñez, consultor y asesor de instituciones públicas y privadas, tanto en Chile como en el extranjero, quien compartió experiencias de otros ecosistemas de emprendimiento, su desarrollo, crecimiento e impacto en las comunidades y el territorio a través de la exposición “Innovar para Crecer”.

“Hemos trabajado con las provincias de la región y con un equipo liderado por Corfo de vasta experiencia profesional, sumado a ello la presencia de casas de estudios que han otorgado las favorables condiciones para generar un ecosistema sano y exitoso, conformada por instituciones, sector público y los mismos empresarios quienes han sido preponderantes en su desarrollo. Destaco la labor de la Corfo que, financiando este tipo de programas, ha propiciado las condiciones para mejorar la competitividad empresarial y territorial en el sur de Chile”, indicó Núñez.

Claudia Huber, directora regional (S) de Corfo Los Lagos explicó sobre la labor de esa institución que “en los últimos años se ha desarrollado un trabajo liderado por Corfo con mesas de distintos actores del ecosistema regional, lo que nos ha permitido conocer con mayor precisión a los más de 100 actores que hoy conforman este ecosistema regional y su rol, así poder detectar algunas falencias y realizar un trabajo de colaboración y coordinación, para crear de esta forma autogestionada, una gobernanza regional, con planes y acciones concretos, con tal de que sean liderados de manera amplia y democrática”.

Por su parte, Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, resaltó la importancia del ecosistema como un agente articulador para conocer las realidades de cada provincia. “Queremos ser una plataforma que pueda ayudar al acceso de información pública y dinámica para las y los emprendedores de la región, estamos levantando estadísticas, casos y experiencias que sirvan para conocer las realidades de cada territorio, sus diferencias, vulnerabilidades y fortalezas para crecer y desarrollarse”.

En el Encuentro Regional participaron representantes de Corfo, Cowo Puerto Montt, Endeavor Patagonia, Cowork Chiloé, Aldea Cowork, Sinergiame, Red Pyme Mujer, Compite, Grupo Alterra, BAJ Los Lagos, PTI Ruta de Los Parques, Incubatec Ufro, Duoc UC Puerto Montt, Universidad de Los Lagos, AIEP Puerto Montt, Inacap Puerto Montt, Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Südlich Capital, Banco Estado Emprende, Austral Incuba, ProChile y Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt.

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR