fbpx
JUMP CHILE 2020
Navegación:
Jump Chile abre convocatoria para emprendimientos con foco social en su versión 2020

Jump Chile abre convocatoria para emprendimientos con foco social en su versión 2020

Reactivación sostenible, generación de empleo, empoderamiento del adulto mayor e innovación tecnológica con impacto social, son las cuatro verticales que abordará la nueva versión de Jump Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica.

Este año, a raíz de la pandemia la iniciativa se reformuló en torno a dos ejes: por un lado la experiencia durante todas las fases de concurso será 100% digital, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, con el objetivo de que los concursantes puedan orientar sus proyectos. Por otro lado, las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país a través de las verticales ya mencionadas.  

Para conocer más del programa en COWO ofreceremos diversas instancias para que puedas entender bien este programa, partiendo por un Webinar este jueves 06 de agosto próximo, el cual estaremos anunciando prontamente vía Redes Sociales para que puedas estar presente previa inscripción.

Sobre la importancia de que puedan participar estudiantes con ideas y proyectos que innoven tanto para su región como para el país, Alejandro Velásquez, Jefe de Proyectos e Innovación de COWO, señala que “programas como Jump Chile, favorecen la creación de un ecosistema donde los estudiantes universitarios pueden dar a conocer sus proyectos que generarán un impacto tanto a nivel tecnológico como social, integrando ya una gran red de personas que están promoviendo mejoras, innovaciones y cambios en nuestra sociedad”.

Los jumpers tienen un gran desafío por delante, pues sus ideas pueden transformarse en soluciones que contribuyan a mejorar temas clave que son parte de la agenda pública hoy: transformación demográfica, envejecimiento y brecha intergeneracional, desafíos del mercado laboral y revolución social y tecnológica”.

Este año se repartirán 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.

Sobre el proceso

Convocatoria (22-06 al 04-09): Difusión vía webinar y acompañamiento online en el proceso de postulación a emprendedores de todo Chile y Latinoamérica.

Incubación (28-09 al 16-10): Se dictarán talleres sobre empatía con usuarios, modelos de negocios y pitch.

Asignación y entrega (10 al 30/10): Se informará el contenido del entregable, los que serán evaluados y definirán a los 20 semifinalistas.

Aceleración (17 y 18/11): Participarán de un Bootcamp que incluye speed mentoring y asesorías personalizadas.

Premiación (18/11): Los 20 semifinalistas presentarán su pitch en el demoday final del Bootcamp, donde se elegirán a los cuatro ganadores.

Las postulaciones de Jump Chile 2019 estarán abiertas hasta el 23 de agosto, a través de www.jumpchile.com. Para postular sólo es necesario contar con un problema u oportunidad relevante, un equipo de al menos dos estudiantes de alguna institución de educación superior y llenar un formulario de inscripción.

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR