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La Estrategia de Contenidos y su importancia a la hora de concretar ventas.

Una estrategia de contenidos, en un mundo hiper-competitivo como el que tenemos hoy, es fundamental para hacer crecer tu negocio y por ende tus ventas. El contenido es el pilar primordial de Inbound Marketing, el cual es una metodología que atrae clientes a partir de sus deseos y necesidades, y sin él, Internet estaría vacío. Por lo tanto, el contenido es lo que consumimos todos los días en Internet, información que aclare dudas y que nos incite a convencernos de la mejor forma cuando estamos buscando hacer una compra.

¿Por qué es importante hacer un plan de contenidos?

No debemos enfocarnos en sólo subir una foto a rrss y pensar que lo estamos haciendo bien, es necesario planificar cada paso a seguir de esta estrategia. No basta con generar un post que pretende aumentar el posicionamiento en RRSS, convertir visitantes en leads y ellos en ventas, esto debe ser un proceso pensado, planificado y ejecutado de acuerdo a pautas planificadas previamente.

Una estrategia no sólo aumentará el tráfico de tu sitio, sino que también podrás:

Entregar valor a clientes potenciales. 

Si constantemente entregas respuestas a cuestionamientos de tus clientes potenciales y ellos encuentran información valiosa cada vez que ingresan o visualizan tu sitio estarás constantemente en la mente de consumidor y es muy probable que seas la primera opción de compra.

Informar al usuario sobre lo mejor que puede adquirir.

Es probable que haciendo referencia a tu producto seas capaz de entregar información del sector en el cual estás trabajando para que el usuario se informe y haga una compra no impulsiva si no más racional con información valiosa que el rescata.

Ser un Referente. 

Ser un referente podría convertirte en un asesor ante el cliente más que como un vendedor “astuto”, lo cual el cliente valoraría como un potenciador a la confianza en tu negocio.

¿Cómo definir una buena estrategia?

Los puntos clave para definir una buena estrategia son:

  • Definir el público objetivo (Segmentación). 

Definir el público objetivo dentro de la organización es fundamental para conocer cómo te comunicas, los medios y temas hacia tu cliente, entendiendo cuál es tu nicho de mercado. Por último, definir un Buyer Persona, quienes son las personas a las cuales están 100% dirigidos nuestros anuncios y comunicaciones. 

Ejemplo:

los buyer persona en una estretegia de contenidos
  • Fijar objetivos medibles. 

Los objetivos deben ser claros, medibles y realistas con el fin de no ponerse la soga al cuello y no cumplirlos. Lo mejor es fijarse metas concretas que permitan analizar el desempeño de nuestros esfuerzos en marketing.

  • Pauta de Contenido.

El usuario va a tener conciencia de las veces que publicas y esperará una nueva publicación, los sitios estáticos y que no entregan contenido de manera periódica son mal vistos por sus consumidores.

  • Cuantificar, Medir e Iterar.

Cuando se entiende los resultados que se van obteniendo, es posible ir midiendo e iterando la estrategia ante cambios en el entorno o bien algún planteamiento mal enfocado desde un principio.

En estricto rigor, una estrategia se basa en aprovechar de obtener el máximo retorno a tus RRSS, ofreciendo información oportuna, clara y fidedigna, creando contenidos audiovisuales, blogs, publicaciones, etc. Que respondan dudas a clientes potenciales.

Con una estrategia bien definida, con publicaciones de manera periódica, con temáticas que sean de valor al usuario y una planeación de su distribución en redes sociales y a su vez aplicando un análisis consciente de los resultados se podrá medir eficacia y el éxito o fracasos de las estrategias comunicacionales.