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estrategia comunicativa

¿Por qué es importante en tiempos de crisis tener una comunicación efectiva?

En momentos de crisis y incertidumbre, la forma en la que nos comunicamos, tanto de forma verbal como no verbal, puede verse afectada por fluidas y estallantes emociones, lo que nos lleva a un efecto acción-reacción, que muchas veces nos puede jugar en contra para con nuestras relaciones interpersonales tanto en el ámbito laboral, como también en el familiar.

Esto ocurre debido a que los seres humanos reaccionamos en primera instancia con nuestro cerebro emocional, donde el hipotálamo recibe toda la información y la conecta con experiencias pasadas, creando la reacción impulsiva desde la emoción que nos evocan los hechos y actos experimentados en nuestro diario vivir.

Por ello, la inteligencia emocional que dominemos de nosotros mismos es fundamental para identificar dicha emoción y llevarla a la reflexión, ya que con este ejercicio hacemos que nuestro cerebro procese la información recibida por una segunda instancia y conectándola con la razón en nuestro cerebro neocortex, permitiéndonos así observar los problemas, inquietudes e inconvenientes con otra mirada, desde tu observador, donde el positivismo y optimismo juegan un rol fundamental en lo que queremos comunicar.

En este sentido, la comunicación efectiva es posible cuando comenzamos a hablar desde el YO, transparentando como nos impactan los hechos o acciones desde nuestra emoción y en consecuencia expresando desde nuestra honestidad el cómo nos serviría o gustaría que dichos hechos o actos se transformen para un mejor fin, concluyendo finalmente en una pregunta que permita la reflexión del interlocutor que lo lleve a la acción del cambio respondiendo positivamente a tu inquietud.

Para la comunicación efectiva es necesaria la reflexión previa que nos ayude a crear más de una interpretación y que nos despoje de los juicios que tengamos sobre el inconveniente que estemos vivenciando, ya que el Ser de esta forma se abre el camino a encontrar más soluciones en la inquietud experimentada, lo que ayudará enormemente a mejorar nuestra comunicación en distintas dimensiones, siendo el ámbito involucrado en nuestros proyectos, negocios y trabajo, fundamental desde el momento en que somos capaces de poner en práctica esta comunicación efectiva.

Dentro de este contexto es que el programa de Escuela Cowo, ESTRATEGIA COMUNICATIVA Y COMERCIAL DE MI NEGOCIO, busca entregar las herramientas necesarias para crear el interés del interlocutor en 60 a 90 segundos, tiempo donde se gatilla el proceso de venta, navegando así en el mundo que se rodea el negocio para conseguir una fortaleza comunicativa real.

Este programa contará con 2 sesiones de 1 hora cada una en modalidad online. Para más información, te invito a descargar el brochure.

Por Giovani Álvarez C.
Fundador de G CORP. BSM ®

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