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Prepara tus estrategias y acciones de marketing para navidad

Prepara tus estrategias y acciones de marketing para navidad

Para muchos emprendedores, navidad representa una parte importante de sus ventas anuales, siendo en muchos casos una fecha de importancia vital, en este sentido, estar preparado para las festividades es clave para vender más y cautivar a los clientes.

Año a año, la época de navidad representa un gran desafío, nuevos competidos que se suman al mercado solo para esta temporada, el aumento en la demanda de los consumidores también genera problemas logísticos que es necesario considerar y, por otro lado, la pandemia, la recesión técnica y la crisis económica mundial colaboran en generar incertidumbre sobre los resultados que tendremos. En este artículo, Angello Toro, consultor de marketing de Avanza+, una agencia de marketing y funnels en Chile, nos entrega algunos consejos para enfrentar navidad con más certezas que dudas.

Definir objetivos e investigar

Uno de los principales problemas que repercute en malas campañas o estrategias de marketing que no dan resultados suele ser la falta de claridad respecto a los objetivos. Algo tan simple como definir objetivos en términos de ventas deseadas, clientes potenciales obtenidos o visitas al sitio web, puede marcar la diferencia en nuestros resultados, pero también en las acciones que realizamos para conseguirlos, en este sentido la recomendación es establecer claramente objetivos, los cuales puedes anotar en un documento considerando lo siguiente:

Una vez definidos tus objetivos la recomendación es que investigues sobre tu competencia directa e indirecta y lo que suelen hacer para estas fechas, también es recomendable investigar en otros mercados, ya sea en otros países u otros sectores económicos para tomar ideas sobre estrategias o acciones que puedas implementar en estas fiestas, recuerda que no se trata de copiar al resto sino de adaptar a la realidad de tu negocio y las audiencias lo que otros hacen bien.

Preparar adecuadamente ofertas o promociones

Definidos los objetivos y realizada la investigación, el siguiente paso es preparar el portafolio de productos o servicios para navidad, no solo se trata de asegurar el stock necesario, sino también que lo que ofrezcas se adecue a la fecha, las recomendaciones que te entregamos al respecto son las siguientes:

Considerar la logística para la fecha

Durante navidad muchas empresas de logística suelen tener retrasos, perdidas y diferentes problemas que retrasan la entrega de los productos, por lo que es importante que tengas algunos aspectos presentes:

Preparar los canales de venta

Ya sea si tienes una tienda física o e-commerce debes hacer preparativos para navidad, en este sentido recomendamos:

Preparar la comunicación de marketing

Con todos los pasos previos listos es necesario dar a conocer a las audiencias la campaña de navidad, si bien no existen formulas exactas para lograr la mejor comunicación que conduzca a más ventas en general las recomendaciones apuntan a:

Con estos consejos estamos seguros de que tus estrategias y acciones de marketing estarán mejor encaminadas, lo que reducirá la incertidumbre producto del contexto económico actual, sumado a que te dejará mejor encaminado frente a tu competencia sobre cómo enfrentar esta navidad.

Recuerda que la venta es una consecuencia de las acciones que realizamos, la constancia es clave en este sentido y estar preparados siempre será útil para obtener mejores resultados.

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