El objetivo fue apoyar a los emprendedores del balneario más importante de Puerto Montt, potenciando sus negocios con una jornada que contó con charlas, actividades de networking y música en vivo.
El mes de febrero es una de las mejores fechas del año para las Pymes del sector de Pelluco, específicamente en el sector de los Food Trucks, donde está el Patio Pelluco, un nuevo polo de atracción turística, con una variada oferta gastronómica y una cartelera de actividades durante el mes, un espacio gestionado y administrado por habitantes de este hermoso sector costero de la capital regional.
Pensando en todas estas características, COWO Puerto Montt organizó una jornada denominada “Patio Emprendedor”, la que se inició con la charla INNOVAR EN SIMPLE, a cargo de Julio Brintrup, director de COWO. Luego se desarrolló la charla SABORES DE LA LUZ, COMER CON LOS OJOS con el director de MediaHub, Dennis Velis, quien motivó a los emprendedores a “sacar fotografías que transmitan la emoción de su emprendimiento”.
El MARKETING Y LAS TENDENCIAS PARA EL AÑO 2022 también fue tema de análisis junto al consultor de marketing de Avanza+; Angello Toro. La jornada siguió con música en vivo y la presentación del joven cantante puertomontino Oscar Leal, cuyo nombre artístico es “GLAQ”, finalizando el evento con la presentación de la banda “UNO DE MÁS”, jóvenes músicos chilenos que hicieron bailar al público asistente con su ska galáctico, lleno de energía y motivación para dar el vamos a las actividades verano 2022 en el Patio Pelluco.
Julio Brintrup, director de COWO Puerto Montt manifestó su satisfacción por el resultado de la actividad pensada para apoyar los emprendimientos “Desde COWO nos pone muy contentos haber podido generar nuestra primera actividad abierta al público y en formato presencial, algo que en el contexto pandémica aún no habíamos podido realizar. Hoy sin duda se hace muy necesario contar con espacios de encuentro y networking que nos permitan conocer qué es lo que está haciendo el otro y además nos permita visualizar nuevas oportunidades para los desafíos que día a día se presentan en el camino de emprender. Esperamos que actividades de este tipo las podamos seguir replicando cada vez más seguido en el futuro”.
Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos explicó la participación en la actividad del Patio Emprendedor “nosotros aportamos desde nuestra área con la producción y puesta en escena con dos proyectos de jóvenes artistas que hoy están haciendo música, aportando a la circulación de artistas locales en eventos donde se vinculan las artes, la música, la creatividad y el emprendimiento, para apoyar la generación y desarrollo de un polo económico, turístico, gastronómico y cultural, sustentable y gestionado por habitantes del mismo territorio como es el Patio Pelluco”.
Por su parte Ana González, dirigenta de los Food Trucks del Patio Pelluco, agradeció la instancia e identificó las principales problemáticas del sector “esta es una feria de emprendedores, lo realizó el COWO y ellos decidieron venir y brindar las charlas en el Patio Pelluco, justamente porque somos emprendedores innovadores dentro del mundo gastronómico y artesanal, destacar que Patio Pelluco es eso, es un espacio donde converge la cultura, el turismo y la gastronomía, ahora tenemos desafíos como tener luz eléctrica y también vincularnos más con las instituciones, ya que nosotros hacemos turismo, somos la puerta de entrada a la carretera austral, así que agradecer y seguir invitando a la comunidad a venir a Pelluco”
Los organizadores esperan repetir la actividad un futuro próximo, con la idea de seguir apoyando a las y los emprendedores de la comuna, destacando en esta oportunidad los emprendimientos del Patio Pelluco, los que dan cuenta de una importante variedad de productos y servicios que ofrece el balneario más importante de la capital regional. El evento Patio Emprendedor contó con la colaboración de Balmaceda Arte Joven los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt y Corfo Los Lagos.