fbpx
radiografia emprendimiento

Radiografía del Emprendimiento en Chile Asech 2019: 5,2% de los emprendedores son de la Región de Los Lagos

El emprendimiento en Chile, a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido en estos últimos meses, ha sabido crecer y sobreponerse frente a las adversidades.

Previo a todas las situaciones vividas el 2019 y hoy frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. La Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, presentó la Radiografía del Emprendimiento en Chile 2019, esta visión, representa datos tomados desde durante el mes de junio de 2019, con más de mil respuestas.

Este informe, tiene como objeto dar a conocer el perfil, datos e información relevantes de quienes componen la Asech, asociación que agrupa a la mayor cantidad de emprendedores del país.

Dentro de los datos que entrega esta Radiografía del Emprendimiento en Chile 2019 destacan:

  1. Leve aumento de socias mujeres comparando al 2018. Al 2019, la participación de ellas es de 34,3% en relación a los hombres que es de 65,7%.
  2. La edad promedio de la mayoría de los emprendedores está en el rango de los 35 a 44 años (32,8%) y 45 a 54 años (29,7%).
  3. La mayor concentración de emprendedores por región se da en la Región Metropolitana con el 56%, luego viene Valparaíso con el 8,1%, nuestra región de Los Lagos con un 5,2% y por último la región del Bio Bío con 4,9%.
  4. Entre los emprendimientos, el 68,7% son microempresas, un 26,8% son pequeñas empresas, un 6,8% medianas empresas y solo 0,6% son grandes empresas.
  5. Dentro de los principales problemas que inciden en el fracaso de un negocio se encuentra la falta de financiamiento con un 11,7%, la falta de capital de trabajo con 11,4% y la mala administración del negocio con 10,9%.
  6. Dentro de las dificultades para emprender, las alternativas de financiamiento y el que muchos emprendedores tengan que partir con recursos propios o de cercanos, es uno de los grandes inconvenientes de sus negocios.
  7. Dentro de los encuestados, el reclamo que más resuena, tiene que ver con la estructura tributaria, especialmente a las que se ven enfrentadas las pequeñas empresas.

Conoce más datos de esta Radiografía del Emprendimiento en chile en el sitio web de la Asech y en el link destacado.

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR