fbpx
portada twiter (1)
Navegación:
Red de Instituciones Colaborativas invitan a participar en ciclo de foros sobre Pensamiento Crítico y Conciencia Cultural

Red de Instituciones Colaborativas invitan a participar en ciclo de foros sobre Pensamiento Crítico y Conciencia Cultural

Este martes 11 de agosto se inicia el ciclo de foros gratuitos y abiertos a toda la comunidad Pensamiento Crítico y Conciencia Cultural,  actividad organizada por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Cowo Puerto Montt, Economías Colaborativas RL, Grupo Alterra, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt a través del DAEM y del Departamento de Cultura y el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Los Lagos, con el objetivo de generar un debate sobre la importancia de la cultura en una visión de futuro, como ejes transversales en la educación, la economía y sociedad.

La idea es visibilizar la cultura y su aporte en cada territorio como pilar fundamental para la creación de valor e identidad cultural y social, generando un impacto en los sectores productivos asociados con un nuevo modelo de desarrollo que propicie la participación e integración de la ciudadanía en la toma de decisiones.

El ciclo de charlas se inicia el martes 11 de agosto a las 15:00 hrs vía zoom con la participación del Académico y Licenciado en Artes Rodrigo García, quien nos invita a reflexionar sobre el concepto de Valor y sus jerarquías, analizando los enfoques individuales y colectivos de organizaciones que trabajan las áreas de cultura e identidad local. Le sigue la charla Pedagogía Social y Crítica a cargo de Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, quien contará la experiencia de la corporación cultural en la educación artística no formal para niñas, niños y jóvenes del país y la importancia de brindar acceso universal a todas las expresiones y lenguajes artísticos, como una herramienta de aprendizaje con enfoque social a través de una fórmula de educación colaborativa, que fomenta la creatividad, las habilidades sociales, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

El jueves 13 es la segunda jornada donde los temas a tratar serán “El Chile Económico de Hoy” a cargo de Paulina Guerra, Ingeniera en administración de Negocios, Msc. en Economía y Gestión, Académica en las áreas de economía y administración. Ella nos acercará el mundo económico a las decisiones de nuestro quehacer diario. La jornada también contará con la participación de la expositora Norma Veas, Profesora de Historia, Mg. Curriculum y Evaluación,Coordinadora de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM de Puerto Montt, quien desarrollará la exposición “Pedagogía Cívica” desde una mirada social.

El martes 18 de agosto se realizará la tercera jornada del Ciclo de Pensamiento Crítico y Conciencia Cultural, donde participará Natalia Garate, Ingeniera en Administración de Empresas yDirectora Ejecutiva del Grupo Alterra con la exposición “Economías Alternativas al Modelo Actual” con un enfoque especial en elfortalecimiento organizacional. Finalizaremos la jornada con la exposición de Julio Brintrup, Ingeniero Civil Industrial, Director de COWO Puerto Montt y la charla “Adaptación al Cambio, innovación regional con valor local”.

Finalizamos el Ciclo de Pensamiento Crítico y Conciencia Cultural el próximo jueves 20 de agosto con una jornada de clausura y debate en torno a la siguiente frase La Cultura como eje transversal de desarrollo territorial”, donde participarán Paulina Guerra desde el ámbito de la economía, Norma Veas desde el ámbito de educación y sociedad, Julio Brintrup desde la Innovación y Francisca Paris, Directora de BAJ Los Lagos desde el ámbito del arte y la cultura.

Para participar inscríbete en el siguiente link https://url2.cl/z6isK, los cupos para los foros son limitados, la conexión será vía plataforma zoom y serán transmitidos por Facebook Live de Balmaceda Arte Joven Los Lagos junto a las redes sociales de las instituciones colaboradoras del evento.

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR