JulioUSS
Navegación:
USS Conecta: Con éxito finaliza programa que contó con el apoyo de COWO Puerto Montt

USS Conecta: Con éxito finaliza programa que contó con el apoyo de COWO Puerto Montt

Emprendedores locales y nacionales participaron del “Demo Day” del programa USS Conecta, actividad que desarrolló la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Casa de Estudios.

De manera online y presencial, la Universidad San Sebastián realizó el evento cúlmine de su programa USS Conecta, que buscó el desarrollo de habilidades de negocios, tecnológicas y de construcción de redes para fortalecer a emprendedores de la zona austral de nuestro país.

La actividad contó con el importante apoyo de COWO Puerto Montt, quienes colaboraron en la difusión, postulación  y participación en la primera generación de este programa, además de ser parte del evento culmine a través del relato de su director, Julio Brintrup, relatando sobre el desarrollo del ecosistema regional a partir de la experiencia del espacio colaborativo que se ha desarrollado desde el año 2013 y donde hoy día el mercado de los coworks o espacios colaborativos cumplen un rol fundamental para la conexión e interacción entre emprendedores e instituciones para fomentar la generación del desarrollo local.

En esa línea, Brintrup destacó la relevancia de la existencia de programas como USS Conecta, los cuales “pueden transformarse en una piedra angular para potenciar la generación de emprendimiento dinámico en el territorio, promoviendo que de esta manera las emprendedoras y emprendedores sean capaces de generar modelos de negocios diferenciados y con una propuesta de valor factible y escalable, donde hoy día desde estudiantes hasta personas con mayor experiencia laboral o profesional, son capaces de idear iniciativas, con las cuales hoy en día son capaces de iterar, pivotear o escalar gracias a las herramientas que programas como el que vemos hoy día entrega”.

Por su parte, el director de Innovación y Emprendimiento USS, Sergio Majluf expresó que esto  “marca un hito para los emprendedores que participaron en este programa, sobre todo, por el esfuerzo realizado para superar sus desafíos. Este viaje, sin duda, no habría sido posible sin el apoyo de municipalidades, centros de negocios y de los mentores que participaron compartiendo sus experiencias. Todo esto es parte del compromiso de la Universidad con el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación, reforzando las soluciones para el desarrollo productivo, social y económico de nuestro entorno”.

El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, también participó del evento y destacó el espacio que se generó de manera presencial en la Universidad. “Es muy importante que una institución de Educación Superior crea en el emprendimiento y en la innovación, y que no sólo los transmita como elementos académicos, sino que también los materialice en oportunidades como este programa del Viaje del Emprendedor. Creemos que el emprender y el innovar son herramientas para el futuro de nuestro país y seguiremos apoyando esta y más iniciativas”.

Si bien el programa finalizó, la experiencia de sus participantes y de aquellos que colaboraron en el proceso se encuentra en el sitio oficial conecta.uss.cl

comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TE PUEDE INTERESAR